Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2009

¿Se ve el implante en boca?

El implante dental no se ve en boca , porque este, reemplaza a la " raíz del diente " que se perdió, y por lo tanto, queda dentro del hueso, escondido, bajo la encía , y sobre él, se diseña una linda corona de porcelana (cerámica) del mismo color de sus dientes vecinos. Esto es para cuando se coloca uno o más implantes. Cuando se llega a ver el metal de titanio , seguramente es porque había poco hueso para fijar el implante o se formó una enfermedad de las encías o mucosas  ( Vea periimplantitis ). Consulte en nuestra Web de IDET Implantes de Titanio .

¿Son todos los implantes de Titanio?

Sí, todos los implantes dentales , son de Titanio .  Particularmente desde que se iniciaron las investigaciones por más de 30 años y que demostraron que estos se oseointegraban ("pegaban al hueso") y luego de unos meses, se podían colocar uno o más dientes sobre ellos, y mantenerse exitosamente en el tiempo. Actualmente se están investigando otros materiales, como el óxido de zirconio , pero todavía les falta un poco más de apoyo o evidencias científicas que lo avalen en forma definitiva.  El tiempo lo dirá.

¿Corona Inmediata sobre Implante dental unitario?

Muchos preguntan ¿Me puedo colocar una corona de inmediato sobre un implante? . Por ejemplo, si ha perdido un diente anterior, por un accidente, y se ha conservado el hueso, sí se pueden hacer las dos acciones en una etapa:  1º fijar el implante y  2º atornillar o cementar la corona provisoria .  Una vez que se pegue el implante, 4 o 6 meses, se hace la corona definitiva. Si se ha perdido hueso, es mejor solo fijar el implante y después la corona de cerámica o porcelana. Si se fracturó su corona y queda la raíz, también se puede realizar su tratamiento en una etapa. Cada caso es individual, consulte con su Dentista.

¿El implante dental dura toda la vida?

¡¡¡Efectivamente el implante dental debiera durar toda la vida!!! ¿Qué puedo hacer para que dure toda la vida? 1. Controles periódicos con el Dentista. 2. Buen aseo del mismo -no solo con cepillo de dientes con pasta dental sino que con seda dental-, 3. Q ue no se agreguen situaciones de stress que generen un apretamiento excesivo de los dientes ( bruxismo ) 4. Que no haya perdido otros dientes y este esté recibiendo más carga (más fuerzas) que lo que se planificó. 5. Q ue no cambien sus condiciones generales como cualquier enfermedad de los huesos, como osteoporosis u otras ( diabetes no controlada) que sí pueden afectar la duración del implante. 6. Si usted tiene una prótesis afirmada a varios implantes y que esté atornillada, debiera ser retirada cada seis meses para realizar un aseo completo tanto debajo de ella como sobre los implantes.

¿Desde qué edad puedo colocarme un implante dental?

Un implante se puede colocar desde que ha completado la erupción de todos sus dientes definitivos. ¿A qué edad salen los últimos dientes? Los últimos molares ("muelas del juicio") erupcionan a los 18 años de edad, promedio, y es una edad en que ya se considera que los huesos de los maxilares ya no cambiarán significativamente de posición. ¿Sí en un accidente perdí un diente anterior "paleta", en qué momento me puedo colocar el implante dental? Lo ideal es que espere hasta los 18 años y mantenga el espacio con alguna prótesis estética .

¿Qué es un implante dental?

Es un " tornillo de titanio " que imita una raíz de un diente perdido, sea "incisivo" o "molar" y una vez que lo fijamos en los maxilares y ha pasado un tiempo (4 a 6 meses), donde ya debería estar "pegado" al hueso (es lo que llamamos oseointegración ) y suficientemente firme como para que podamos diseñar sobre el implante oseointegrado ya sea un diente o una "muela" y poder masticar. (Leer más de implantes dentales)