martes, 10 de agosto de 2010

¿Cómo recuperar mi sonrisa?

"Siempre he tenido problemas con mis dientes", y "no tengo dinero para arreglármelos". Es una conversación muy frecuente con los pacientes. Obviamente ya hay mucho deterioro en los dientes. Entonces, ¿Cómo comenzar? ¿Por dónde empezar? ¿Y cuánto costará este tratamiento?
Lo primero es que debemos cambiar el foco, le explico al paciente. Primero, no va a gastar sino que a invertir. Segundo, la opción es realizarse el tratamiento a largo plazo, por ejemplo, 5 años, y comenzar por etapas, año tras año, hasta lograr no solo su sonrisa sino que poder masticar bien.
Así, es como comenzamos, fijando 3 implantes en el maxilar superior y recuperamos todas sus piezas dentales ¡para poder comer!. Otros empezarán por el diente delantero (en el dibujo, diente desgastado, aunque tiene una infección también). No importa, pero hay que empezar. Solicitó un crédito en el trabajo a dos años y empezamos. No desesperarse, ni recriminarse, ni echarle la culpa a nadie, solo comenzar.
"¡Ya puede comer por el lado derecho!": nos dijo al volver a su control. Está contento. Mejora su autoestima. Hemos comenzado. Falta mucho por hacer... ¡Plan a 5 años! "Debemos comenzar con tratamientos definitivos como los que hacemos, con implantes, no con prótesis removibles que pueden deteriorar los pocos dientes que quedan", le aconsejamos. Ahora comienza una relación paciente-profesional de largo plazo. ¿Quiere ver su radiografía y el maxilar inferior? Haga clic aquí.
www.idet.cl

5 comentarios: